AVATAR
https://www.youtube.com/watch?v=PZTd7v1hQgQ&feature=youtu.be
La historia de la química está intensamente
unida al desarrollo del hombre ya que embarca desde todas las transformaciones
de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de la química
se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y - según la
nacionalidad o tendencia política del autor - resalta en mayor o menor medida
los logros hechos en un determinado campo o por una determinada nación.
El principio del dominio de la
química (que para unos antropólogos coincide con el principio del hombre
moderno) es el dominio del fuego. Hay indicios que hace más de 500.000
años en tiempos del homo erectus algunas tribus consiguieron este logro que
aún hoy es una de las tecnologías más importantes. No sólo daba luz y calor
en la noche y ayudaba a protegerse contra los animales salvajes. También
permitía la preparación de comida cocida. Esta contenía menos microorganismos
patógenos y era más fácilmente digerida. Así bajaba la mortalidad y se
mejoraban las condiciones generales de vida
|

No hay comentarios.:
Publicar un comentario